Quinto día

Este es el quinto día de cuarentena. Llevo sin salir 3 días y medio a la calle y la verdad es que estoy empezando a agobiarme. He creado este blog porque creo que es la única manera que tengo para poder liberarme un poco y poder explicar el estrés que supone no poder salir a la calle, y si sales, no saber a qué te expones.

Al principio de la cuarentena todo parecía que iba a ser más fácil: unos días de vacaciones encerrados en casa, hablando con amigos y sin hacer nada. Cuando empezó el segundo día todo se torció porque empecé a querer ir a tomar algo con amigos y a no poder porque ni siquiera podías salir a la calle. A día de hoy solo podemos salir a comprar comida o a la farmacia, y si te ven por cualquier otro motivo te ponen una multa. La situación es bastante insostenible ya que el único momento en el que me da el aire es cuando salgo a regar las plantas o cuando salimos a aplaudir por la noche por la importante labor que ejercen todas las personas que hacen que esta situación no conlleve un desequilibrio de la sociedad.

Por otro lado está la gente a la que parece que esto no les va con ellos y salen igualmente a la calle. En mi opinión, lo encuentro una irresponsabilidad ya que ponen en peligro a todo el mundo al querer salir ellos a tomar el aire. Todo el mundo está agobiado y estamos intentando hacer caso a las autoridades para que la cuarentena acabe lo antes posible y así poder volver a la normalidad. Todo apunta a que aunque han dicho que el confinamiento durará dos semanas, estaremos más tiempo encerrados.

Seguiremos informando

Comentarios